INE
Foto: Archivo |  

El Departamento de Estado de Estados Unidos respaldó al Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que las instituciones electorales libres son “piedra angular” de la democracia.

El gobierno del presidente Joe Biden tomó nota de las marchas del domingo en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar al INE y aseguró estar a favor de instituciones electorales independientes.

Por si te lo perdiste: Alumna lleva granada de juguete a secundaria de Almoloya de Juárez; causa movilización

“Estamos al tanto de las protestas para no tocar al Instituto Nacional Electoral (INE) que tuvieron lugar a lo largo de México este fin de semana y nuestro punto de vista es que instituciones independientes, libres de influencia política son una piedra angular de la democracia”, dijo Vedant Patel, vocero del Departamento.

“Las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas y son fundamentales en los procesos democráticos”, añadió.

Por si te lo perdiste: Dedicarse “a fondo” o despido: advierte Elon Musk a empleados de Twitter

Esta primera reacción respecto a las marchas ciudadanas del domingo organizadas con el lema “El INE no se toca”. Ante este hecho, el Departamento de Estado de EU informó que las instituciones electorales no partidistas son claves para garantizar la democracia.

LDAV