DJOKOVIC
Foto: AFP / Novak actualmente disputa las ATP Finals en Turín, aún con la posibilidad de subir en el ranking mundial  

El tenista serbio, Novak Djokovic, podrá participar en la próxima edición del Abierto de Australia, en 2023, luego de que dicho país levantara las restricciones a las personas sin vacuna contra Covid-19, más la postura oficial del actual ministro de Inmigración australiano, Andrew Giles, que le concederá al tenista un visado de entrada al país que se le negó a inicios de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Djokovic debuta con victoria en el ATP Finals de Turín

El ganador de nueve ediciones del Abierto australiano y primer Major del calendario de la ATP, tenía prohibida la entrada al país, un año después de su expulsión por no estar vacunado.

Uno de los puntos a favor para la presencia de Nole en Australia en 2023, es el actual cambio de gobierno en el país, encabezado por Anthony Albanese, de tendencia centro-izquierda.

Desde el mes pasado, en consulta directa con el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, se habían confirmado los trabajos que se realizaban para el regreso de Djokovic, ante la disposición y deseo del tenista de poder volver al primer Grand Slam del siguiente año.

Novak actualmente disputa las ATP Finals en Turín, aún con la posibilidad de subir en el ranking mundial y con la mente en el puesto número uno, que perdió a partir de las prohibiciones que sufrió en distintos países.

Recientemente, el Gobierno de Australia advirtió a su población menor de 30 años a no obtener la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, por el riesgo a presentar miocarditis.

Segunda caída

El tenista español Rafael Nadal volvió a perder en su segundo encuentro de las ATP Finals, ahora ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, en dos sets y con parciales de 6-3 y 6-4.

Con este nuevo descalabro, Nadal igualó una marca poco antes vista de cuatro derrotas consecutivas, que no vivía desde 2009 como tenista profesional.

Su futuro inmediato, dentro de las finales del ATP, ahora no depende de él estrictamente, ya que tendrá que esperar que el estadounidense Taylor Fritz derrote al nuevo Casper Ruud en dos sets, para poder mantenerse con aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

Un punto importante a considerar sobre las más recientes derrotas que ha sufrido el actual número dos del mundo, es que sus últimas diez derrotas han sido ante tenistas menores a los 26 años de edad, sumado al tipo de campo en el que ha competido, al caer en siete de esas diez ocasiones en cancha dura y naturalmente más rápida.

LEG