AMLO convocó a los mexicanos a marchar con él este 27 de noviembre del Ángel al Zócalo.
Foto: Archivo |  

Luego de que el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, presentó una iniciativa para reformar el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que daría al Presidente de la República la posibilidad de una reelección, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, descartó que esta fuese impulsada por la bancada, a la vez que indicó que la iniciativa fue propuesta a título personal del legislador.

A través de un comunicado, la bancanda capitalina de Morena, señaló que al revisar el contenido de la iniciativa, entablaron un diálogo y reflexión con Martínez Urincho, quien de manera voluntaria decidió retirar la propuesta del orden del día.

“Queremos enfatizar que se trató de una iniciativa a título personal que no refleja la posición colectiva del Grupo Parlamentario de Morena, ni el movimiento de Regeneración Nacional”, señaló la bancada morenista.

En tanto, los morenistas recordaron que, el 9 de septiembre de este año, presentaron una Agenda Legislativa, donde se contemplan los asuntos y medidas legislativas que impulsaran como Grupo Parlamentario, y que la iniciativa a la reforma del artículo 83 no forma parte de ello.

LDAV