Foto: @MundialTKDGDL22 | Daniela Souza conquista el oro en Campeonato Mundial de Taekwondo.
Foto: @MundialTKDGDL22 | Daniela Souza conquista el oro en Campeonato Mundial de Taekwondo.  

La taekwondoína mexicana, Daniela Souza, conquistó la medalla de oro en la categoría de -49 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que actualmente se celebra en Guadalajara, Jalisco, tras vencer a la china Qing Gou en la final, 2-1.

Tras la espectacular actuación del día, al eliminar a la israelí Abishag Semberg en cuartos de final y a la doble campeona mundial y campeona olímpica Panipak Wongpattanakit en semifinales, Souza se impuso a la china Qing Gou en la final de la categoría de -49 kilogramos, para consumar el segundo oro de la delegación en esta edición.

Por si no lo viste: El Tri pierde en su último juego previo al debut mundialista, contra Suecia

Durante el evento estelar, Daniela fue cautelosa y siguió al pie de la letra las indicaciones del experimentado Abel Mendoza, para imponerse en el primer asalto 4-3 con una patada al rostro de Qing Gou.

La taekwondoín china respondió en el segundo enfrentamiento con un contundente 8-4, mediante una mejor definición a la cabeza de Souza, para forzar la definición hasta el último round.

Por si no lo viste: Arrancan Paranacionales de Conade

Ya en el definitivo lapso, Daniela Souza demostró un deseo absoluto por la medalla de oro, al ejecutar una pelea más frontal para consumar la labor con un estilo ofensivo, variado y efectivo, que le valió la victoria con un tercer resultado parcial de 8-2 y 2-1 en el marcador final.

Este resultado se suma a la histórica medalla de oro conseguida por Leslie Soltero de este martes, dentro de la categoría de -67 kilogramos, para que México aumente a seis, los títulos obtenidos en la historia de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo.