alimentos
Foto: FoodForLife / El bienestar a través de los alimentos es, según la nutrióloga, una de las cosas por las que más deberíamos velar los humanos  

El estilo de vida observado durante varias décadas ha tenido un impacto en la salud integral de la población mundial, lo que ha generado un deterioro en la salud y el bienestar de los humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Aplaza SCJN discusión sobre etiquetado de alimentos y bebidas

Esa es la premisa de la nutrióloga Mónica Strauss, quien a través de Food for Life Institute busca que personas de todas las edades puedan cambiar su manera de comer, concebir la alimentación y con ello a la vida misma, pues asegura que la calidad de vida de cada persona puede mejorar de inmediato.

“Los humanos estamos súper desconectados de nuestra propia naturaleza, no estamos bien con nuestras emociones, cuerpo, las sensaciones que el mismo cuerpo nos manda en forma de señales, también estamos desconectados de la gente a nuestro alrededor, cada vez estamos haciéndonos mucho más ajenos a lo que realmente deberíamos de ser y nos genera un malestar, para combatirlo, una de las cosas principales es la alimentación”, dijo Strauss en entrevista con 24 HORAS.

El bienestar a través de los alimentos es, según la nutrióloga, una de las cosas por las que más deberíamos velar los humanos. “Los alimentos son primordiales en este proceso porque tienen información que llega directamente a nuestros genes para poder cambiar la información que traemos de nuestros padres o que adquirimos en nuestro día a día”, continuó.

“Por otro lado el estilo de vida que va desde tener buenas relaciones interpersonales, hacer ejercicio, el encontrar espacios para estar contento que hagan sentir bien a uno, dejar de preocuparse por el dinero y lo material, también nos sirve como vehículo para llegar al bienestar, ya que muchas veces nos preocupamos más por lo que tenemos y acumulamos hacia afuera, que lo que podemos retener y completar en nuestro interior como seres humanos”, agregó Mónica.

Strauss lleva 25 años en esta labor en la que asegura que ha ayudado a muchos de sus alumnos a mejorar su vida, al igual que a la gente para que cumpla una de sus grandes preocupaciones, que es el bajar de peso.

“Uno debe ser consciente de que perder peso no debe ser prohibitoria de comer cosas, debe tener la consciencia de lo que se come y cómo esto actúa en nuestro organismo y yo he encontrado en ello una solución que está más allá de las dietas y la prohibición de alimentos”.

La nutrióloga considera que la pandemia juega una parte fundamental en esta consciencia alimentaria, pues dice que hay un mensaje importante detrás. “Llegamos a un punto en el que tuvimos que darnos cuenta que había que ocuparnos de nuestra salud, cambiamos muchas dinámicas sociales también, sin embargo, creo que para este momento las personas están regresando a las mismas costumbres de antes, solo unas pocas lo tomaron con la seriedad que merecía, pero es importante dar la información y que las personas puedan decidir qué quieren hacer con ella”.

Para poder ahondar en este tema, Strauss desarrolla el diplomado Comida Sana + Vida Sana en Food for Life Institute by Monica Strauss con el fin de ayudar a más personas a tomar consciencia sobre su alimentación.

“Va dirigido a todo aquel que quiera hacer un cambio sin importar su edad, aquí aprenderán todo lo necesario para mejorar su calidad de vida; saber de dónde vienen los alimentos es fundamental porque así sabemos que nos estamos llevando al organismo”, concluyó.

El diplomado tiene abiertas sus inscripciones y se impartirá en febrero del 2023.

CITA

“Uno debe ser consciente de que perder peso no debe ser prohibitoria de comer cosas, debe tener la consciencia de lo que se come y cómo esto actúa en nuestro organismo”
MÓNICA STRAUSS
Nutrióloga

LEG