beyoncé
Foto:@beyonce / La intérprete competirá en nueve categorías en la próxima edición de los premios Grammy, seguida por Kendrick Lamar con ocho  

La 65ª edición de los premios Grammy que se celebrará el 5 de febrero en Los Ángeles, hizo que Beyoncé pasara a la historia del certamen este martes, pues junto a su esposo, Jay-Z, se han posicionado como los artistas con más nominaciones de la historia de estos premios de la música, con 88 cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: “Break My Soul (The Queens Remix)” el mashup de Beyoncé con Madonna que homenajea a músicas afro

La intérprete competirá en nueve categorías en la próxima edición de los premios Grammy, seguida por Kendrick Lamar con ocho, así como Adele y Brandi Carlile con siete, anunció la Academia de la Grabación.

Esto prepara el terreno para un nuevo enfrentamiento en la gala de febrero entre Beyoncé y Adele, después de que la artista estadounidense perdiera frente a la británica en las principales categorías en 2017.

Además, el reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny competirá en dos categorías, entre ellas la codiciada por Álbum del año con su exitosa producción Un verano sin ti. Con el reconocimiento, el género latino consolida su expansión para poder salir de las categorías urbanas.

En las categorías latinas destacan también el astro del género Daddy Yankee, con su álbum de despedida Legendaddy, así como los cantantes Maluma, Fonseca y Jorge Drexler.

La española Rosalía consiguió dos nominaciones, una de ellas para su revolucionario video vertical grabado para TikTok como parte de su exitoso Motomami.

El rapero Future y DJ Khaled también conquistaron seis nominaciones, al igual que la estrella del pop Harry Styles, quien también está en la contienda por el Álbum del año.

La Academia también honrará a estrellas de la escena musical como Bonnie Raitt, Willie Nelson y ABBA con varias nominaciones.

 

LEG