HOSPITAL
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno señaló que podría ser el mejor hospital de la Ciudad de México  

Al grito de “Se ve, se siente, Claudia está presente”, y arropada de aplausos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital General de Cuajimalpa IMSS-Bienestar, que otorgará atención médica tanto a derechohabientes como a personas sin seguridad social.

TE PUEDE INTERESAR:Cuajimalpa inaugura Hospital General y es la primera alcaldía con el Programa IMSS-Bienestar

“Este hospital va a ser quizá el mejor hospital de toda la ciudad, no porque mis compañeros de Salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México”, comentó la mandataria.

Además, recordó que a su llegada al Gobierno capitalino, prometió construir un Hospital General para la demarcación, en sustitución del nosocomio Materno Infantil que dejó de operar el 29 de enero del 2015 a causa de una explosión generada por una pipa de gas.

Por otro lado, señaló que la nueva construcción se enfrentó a un amparo interpuesto por intereses particulares que no querían el centro hospitalario.

En tanto, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con el Gobierno local, por lo que la inversión de la obra fue de 450 millones de pesos, asimismo indicó que se invirtieron 269 millones de pesos para su equipamiento.

Por otro lado, informó que se cubrirá la totalidad de la plantilla del hospital con 641 trabajadores de la salud de diferentes ramas, como enfermería, laboratorio, farmacias, mantenimiento, conservación, así como médicos especialistas.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, informó que el Hospital General Cuajimalpa ya ha otorgado 143 consultas externas; y en urgencias atendió a 408 adultos y 297 niños.

“En ginecología y obstetricia, a 18 mujeres se les ha dado una salida real de su situación de salud; lo mismo, desafortunadamente, a aquellos que han tenido choques, traumas o que tienen un problema en esta ciudad. Esto para mí ya me llenó el día, porque se está trabajando en los espacios más importantes de la salud”, destacó.

Cabe señalar que el hospital cuenta con 62 camas, además cuenta con un helipuerto para recibir y trasladar a pacientes de urgencia inmediata.

 

LEG