Ricardo Salinas sugiera legalizar la portación y uso de armas de fuego en México
Foto: Cuartoscuro | Ricardo Salinas Pliego explica clausura de la Arena Ciudad de México.  

“Es un abuso de autoridad”, acusó el empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que este martes, la Arena Ciudad de México amaneció con sellos de clausura, por una supuesta pelea entre “borrachos influyentes”.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario mexicano informó que el 12 de noviembre se suscitó una riña entre hombres en estado etílico, en la que hubo intercambio de golpes.

Por si no lo viste: Tras clausura, Fiscalía de la CDMX retira sellos de la Arena Ciudad de México

“La persona afectada se identificó como Emiliano Azuceno. Titular de la ADIP y dijo ser un colaborador muy cercano de la Fiscalía/ Jefatura de gobierno. Amenazó con demandar a la Arena porque le pusieron una golpiza”, escribió el empresario.

Tras el conflicto, explicó, el hombre fue trasladado al hospital Ángeles Lindavista, donde familiares exigieron el pago de gastos, un celular y una cadena de oro. “Dijeron ser cercanos de la jefa de gobierno”, aseguró.

Tres días después, la Fiscalía se presentó en las instalaciones con orden de cateo por el delito de robo agraviado contra de Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y Bernardo Azuceno Ramirez, narró.

Durante la inspección, personal de la fiscalía ”recorre otras áreas que no son las marcadas en el oficio… llega el abogado de la empresa y no le permiten el pas … en el momento que les comenta que eso no es lo que vienen en el oficio, lo amenazan”, escribió Salinas.

Tras estos hechos, el personal de la Arena fue desalojado del recinto y colocados los sellos de clausura, indicó.

“Si van a ir a un concierto no se pongan pedos, si se ponen pedos no busquen pleitos, si buscan pleito por lo menos metan las manos, no sean pendejøs, si les pegan no sean llorones, si se van a embroncar… que no sea conmigo”, finalizó.

Por si no lo viste: Por negarse a entregar información, FGJ intervino en Arena Ciudad de México 

RC