El Gobierno de la CDMX y del Edomex anunció que se restableció el flujo regular de agua desde el Cutzamala
Foto: Archivo | El Gobierno de la CDMX y del Edomex anunció que se restableció el flujo regular de agua desde el Cutzamala  

Mucho antes de las cuatro semanas anunciadas originalmente, el Gobierno de la Ciudad de México y el del Edomex anunciaron que se restableció el flujo regular de agua desde el Cutzamala, luego de que fallara una bomba.

Te podría interesar: Por negarse a entregar información, FGJ intervino en Arena Ciudad de México 

Ambos gobiernos reconocieron el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hizo posible el restablecimiento.

Esto luego de que personal especializado de la CFE concluyó las maniobras para el remplazo temporal, con equipos móviles, de un transformador averiado en la planta de bombeo No. 5 y luego de realizarse las pruebas técnicas correspondientes, a las 5:37 horas de este martes se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Te podría interesar: Alista diputado de Morena iniciativa de reelección presidencial

En días pasados se anunció la posibilidad de que las reparaciones concluyeran en un lapso de cuatro semanas, por lo que se anunció un operativo con pipas para abastecer a varias alcaldías de la CDMX afectadas.

CSAS