Plaza del Estudiante
Foto: Captura de video Indicó que no hubo detenidos en el lugar.  

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que tras un operativo en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), y de Obras y Servicios (Sobse), se recuperó la Plaza del Estudiante, donde se había denunciado secuestro de personas.

“Esta acción comenzó a las 12 de la noche, y a lo largo de siete horas, se llevó a cabo la recuperación de 600 metros cuadrados del Jardín de Plaza del Estudiante, se desmantelaron 27 bodegas, especialmente en la zona donde había laberintos”, comentó.

En conferencia, el titular de la Secgob indicó que esta acción es parte de los operativos realizados en materia de reordenameinto al comercio en vía pública, como la recuperación del Eje 1 Norte o la liberación de las 65 estaciones del metro.

Asimismo, señaló que vecinos de la zona denunciaron que en el Jardín Plaza del Estudiante, se llevaban a cabo secuestros, extorsiones, asaltos e incluso actos de tortura.

Te puede interesar: Alistan Plan para Romerías Navideñas en CDMX

A pregunta expresa de 24 Horas, sobre si el sitio era operado por la Unión Tepito, Batres comentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza las investigaciones.

También, indicó que no hubo detenidos en el lugar, dado que el operativo se realizó durante la madrugada de este martes.

“No (hubo detenidos), el operativo se realizó a lo largo de la noche, así que no había actividad en la zona, al momento de realizarse el operativo tampoco se encontró a nadie. Las denuncias a las que hacemos alusión son denuncias de otros momentos, no son denuncias inmediatas, son denuncias que tienen meses o más tiempo”, detalló.

JC