asalto en Ecatepec
Foto: Cuartoscuro |  

Policías municipales de Chimalhuacán asesinaron de seis balazos a un joven de 20 años de edad, al resistirse a una revisión de rutina en la colonia Villas de San Lorenzo.

De acuerdo a sus familiares, Angel Ramón Tavera Colín caminaba la noche del pasado viernes de regresaba laborar, pero antes de llegar a su domicilio fue interceptado por la patrulla 202 de la policía municipal, en avenida Central esquina con Callejón al Metro.

Según testigos los uniformados lo sometieron con lujo de violencia para una revisión, lo encañonaron y al resistirse lo comenzaron y golpear y derribaron al suelo.

Por si no lo viste: Mujer se arroja de combi en movimiento por presunto cambio de ruta

Ya tirado en el piso, uno de los policías le disparo en seis ocasiones, mientras que el resto de los uniformados lo seguían golpeando el suelo.

Algunos testigos que grabaron con sus celulares la agresión, fueron amedrantados por los policías para que dejaran de grabar e incluso uno de los uniformados dijo si quería lo remataba en ese instante.

Familiares de Angel arribaron al sitio y suplicaban que permitieran llevárselo para su atención médica, pero se opusieron.

Después de una hora, el joven fue traslada en una patrulla al hospital 90 camas de Chimalhuacán, pero no lo atendieron, por lo que fue llevado al Gustavo Baz Prada de Neza, donde murió por las lesiones de arma de fuego.

Por si no lo viste: VIDEO: “¡Córrele, hija!” Balacera en Zacatecas provoca pánico en Jerez

Familiares del joven exigen justicia y se castigue a los policías que mataron a Angel Ramón.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no hay ningún elemento, involucrado en el homicidio de Angel Ramón, detenido.

El jefe de la policía Salvador Hernández argumentó que la víctima primero atacó a los policías con un cuchillo de 20 centímetros a dos oficiales, uno de los cuales resultó lesionado en una de las cervicales. “Fue en defensa propia”, dijo, por lo que los oficiales siguen laborando en la corporación como si nada hubiera pasado.

RC