joel N
Foto: Fiscalía Edomex | Joel "N" estaba recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl por su posible relación en el delito de homicidio  

Este martes, autoridades del Estado de México confirmaron que el presunto homicida de un niño, que fue reportado como desaparecido y encontrado sepultado en su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, fue hallado sin vida en su celda.

Joel “N” había sido detenido el pasado 11 de noviembre, junto a su pareja y madre del pequeño, por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición en agravio del menor de 5 años.

Te podría interesar: Detienen a una madre, y a su pareja, por el fallecimiento de su hijo; lo hallaron enterrado en el domicilio de la familia

Luego de su detención, fue llevado el pasado viernes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl por su posible relación en el delito de homicidio.

Sin embargo, este martes 15 de noviembre, la Secretaría de Seguridad del Edomex indicó que el pasado domingo al filo de las 17:50 horas, Joel “N” fue encontrado sin vida en su celda. Por lo que se dio parte al Ministerio Público, mientras que la SS del Edomex dará las facilidades para esclarecer el caso.

Investigado por el fallecimiento del hijo de su pareja

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 9 de noviembre Dulce “N” reportó la desaparición de su hijo. Según su declaración, unos sujetos le arrebataron al menor y lo subieron a un vehículo cuando caminaban por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.

Tras las indagatorias, personal de la Fiscalía del Estado de México acudió al domicilio donde habitaba el menor y su mamá, ubicado en la calle Prolongación de Todos los Santos, en el Barrio de Xochiaca, Parte Alta, en dicho municipio mexiquense.

Te podría interesar: Reportan otra amenaza de bomba; ahora en Supremo Tribunal de Justicia y Torre de Gobierno de Tamaulipas

En el sitio, el personal de la dependencia localizó tierra removida en el patio de la casa, por lo que al excavar, encontraron el cuerpo del menor.

Tras la acción, detuvieron a Dulce “N”, madre del menor, y a Joel “N”, pareja sentimental de la madre, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición del pequeño de 5 años.

EAM