MAURICIO TABE
Foto: @GUSTAVOGARCIAMH / Argumentando que se trata de basura, activistas acudieron a la sede de la alcaldía a devolver la propaganda del informe del alcalde Tabe  

Vecinos de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, exigieron al alcalde Mauricio Tabe transparencia en el Proyecto Renace Pensil, y que explique a que se destinará la inversión de 45 millones de pesos, pues según ellos no considera la rehabilitación de las canchas de frontón del Deportivo Pavón y mucho menos el reencarpetamiento de calles aledañas.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan vecinos de la Pensil simulación de Tabe

De acuerdo con la alcaldía Miguel Hidalgo, el proyecto Renace Pensil contempla el reencarpetado de las calles: Lago Naur, Lago Trasimeno, Lago Ammer, Lago Erne y Lago Wetter;, además de la rehabilitación del polideportivo y la adecuación de la barda perimetral del Deportivo Pavón.

En entrevista con 24 HORAS, Ricardo Sánchez, vecino de la Pensil, señaló que la adecuación de la barda perimetral del Deportivo Pavón es innecesaria, pues destacó que ésta ha evitado que visitantes al sitio se brinquen hacia la colonia.

“Están tirando bardas de más de 30 años de edad, y las va a sustituir por piezas metálicas, las bardas sirven como un delimitante para que las personas no crucen hacía la colonia, y ahora las personas podrán brincarse, eso puede elevar el índice delictivo en la zona”, expuso.

Asimismo, Sánchez cuestionó que la inversión de 45 millones de pesos sea únicamente para el Deportivo Pavón y alrededores, pues aseguró que con esa cantidad podría haber un mejoramiento en las ocho secciones de la colonia Pensil.

Armando Acosta, también vecino, denunció que las canchas de frontón se encuentran en pésimas condiciones, a la vez que desconoce si el proyecto “Renace Pensil” contempla la rehabilitación de las mismas, pues recordó que el alcalde Tabe no las visitó en un recorrido realizado por el Deportivo Pavón.

Por otra parte, Acosta cuestionó que actualmente sean guardias de seguridad privados quienes resguardan el Deportivo Pavón, cuando anteriormente lo hacían elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Otro habitante, Marco Antonio Ramos, llamó al alcalde de Miguel Hidalgo a esclarecer la situación de la llamada “Zona de Lavaderos”, predio adjunto al Deportivo Pavón, pues comentó que el presupuesto participativo de la colonia sería invertido en la rehabilitación del área, sin embargo, señaló que la administración argumentó que el predio tiene dueño, por lo que el presupuesto participativo no puede ser aplicado.

“Aquí ganó un presupuesto participativo de 980 mil pesos, la alcaldía no lo quiere hacer, dicen que alguien paga el predial, se les preguntó quién y no hemos tenido respuesta”, expuso.

 

LEG