buen fin
Foto: Cuartoscuro / archivo / La Concanaco-Servytur estima que la derrama será de 195 mil millones de pesos  

El Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, romperá récord de ventas, aseguró el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:Estima AMLO que Buen Fin rompa récord de ventas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que la economía del país está creciendo, por lo que insistió en que se romperá el récord de facturación en esta jornada de ofertas.

“El Buen Fin es muy buena iniciativa y va a lograrse la meta de compras, puedo adelantar que se va a superar con mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo”, declaró.

“La mayoría de la gente tiene recursos para consumir lo básico, pero también para lo que no es tan básico”, aseveró.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, informó que el sector privado estima que la derrama económica que deje El Buen Fin será de 195 mil millones de pesos.

Desde el Salón Tesorería, Tejada presentó la plataforma Concaclick.com para conocer los establecimientos participantes en El Buen Fin y saber “quién es quién en los precios”.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, anunció que la dependencia participa como “regulador” y pidió hacer compras responsables.

“El Buen Fin surgió en 2011, fue una iniciativa del sector público y sector privado, y el objetivo es ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar, y este es uno de los programas que más ha consolidado entre el sector público y el sector privado”, refirió.

 

LEG