Foto: Cuartoscuro / archivo / Economía informó que Buenrostro se reunió ayer con Cervantes para acordar el fortalecimiento de la promoción de inversiones, y generar condiciones para la relocalización de empresas de Asia a México  

Con el nearshoring se podrá aumentar la competitividad y las inversiones en México, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras una reunión entre el presidente del organismo, Francisco Cervantes, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce CCE compromiso de Clouthier frente a la SE

“Reconocemos a la secretaria Raquel Buenrostro por su apoyo para impulsar un clima óptimo en los negocios y fortalecer la economía a través del #Nearshoring”, señaló el CCE en su cuenta de Twitter.

Economía informó que Buenrostro se reunió ayer con Cervantes para acordar el fortalecimiento de la promoción de inversiones, y generar condiciones para la relocalización de empresas de Asia a México, a fin de favorecer las cadenas de suministro y el mercado regional.

Más temprano en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria confió en tener “avances muy concretos” antes de que termine el año para una solución al conflicto que tiene México con Estados Unidos y Canadá por la política energética del Gobierno.

“Con relación a lo del T-MEC con Estados Unidos, son cuatro preguntas, son cuatro bloques. En la plática que se ha tenido con las autoridades norteamericanas es que vayamos en grupos de trabajo para ir avanzando a la brevedad en la medida en que tengamos la información”, declaró.

“Ya de los cuatro bloques hemos también trabajado muy fuerte con todo el sector energético para integrar las respuestas. Creemos que ya tenemos muy avanzada la integración de estas preguntas y ya estamos buscando nuevamente las reuniones del grupo de trabajo en el transcurso de esta semana para empezar a intercambiar información”, agregó.

 

 

LEG