Foto: Cuartoscuro | ¡Caminito de la escuela! Todo sobre la preinscripción al ciclo 2023-2024
Foto: Cuartoscuro | ¡Caminito de la escuela! Todo sobre la preinscripción al ciclo 2023-2024  

El nuevo año esta a nada de comenzar, eso implica que el ciclo escolar 2023 -2024 para todos los alumnos del sector educativo esta en puerta y con este la preinscripción.

Con la finalidad de facilitar el proceso de inscripción de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió este proceso en línea para la educación básica.

Te podría interesar: ¿En cuáles establecimientos aceptan Mi Beca Para Empezar?

De acuerdo a la SEP, este preregistro para el ciclo escolar 2023-2024 se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero para los niños de primero y segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción?

En el nivel prescolar los infantes deben tener entre 4 y 5 años de edad, contar con acta de nacimiento, CURP, correo electrónico del tutor y la clave del centro de trabajo de la escuela solicitada.

En nivel primaria, los menores deben tener al menos 6 años, contar con acta de nacimiento y CURP, tres opciones escolares con su clave de trabajo y correo electrónico.

Para nivel secundaria, se les solicitan los mismos documentos que en primaria, con las variantes de registro de cinco opciones escolares, dos correos electrónicos y la edad edad límite para incorporarse a 1° grado  es de 15 años.

Todas las edades deben ser cumplidas hasta el 31 de diciembre del 2022.

Formalizando la preinscripción, el padre, madre de familia o tutor/a debe  acudir a la escuela dada como primera opción, en la fecha y hora que se envía al correo electrónico proporcionado.

¡Pon atención!

Se debe verificar que los datos de las escuelas registradas correspondan a las escogidas y, en la ubicación correcta, ya que existen diversas escuelas con el mismo nombre pero con diferente localización.

En la Educación Secundaria, deben identificar la modalidad de la escuela y elegir la opción de preinscripción (OP) correcta, debido a que la asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles, determinada por el promedio de cada alumno aspirante.

Una vez finalizado el tramite en línea se deben validar los datos del comprobante, el cual debe contener las opciones de preinscripción y el folio del o la aspirante.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber para tramitar tu credencial INAPAM

Los resultados de la convocatoria que serán publicados en el portal de la AEFCM  en la fecha que indica el comprobante.

Cabe mencionar que estos requisitos son los que generalmente se utilizan para cualquier registro, sin embargo, la SEP hará pública y oficial la convocatoria de preinscripción antes del 1 de febrero de 2023.

Aunque todavía no se define el arranque del ciclo escolar 2023-2024, se espera que cuente con alrededor de 30 millones de alumnos y alumnas.

GR