Tren Maya
Foto: Cuartoscuro / archivo / La colocación de durmientes en el tramo 4 continúa  

El entronque del Tren Maya que conectará a Tizimín y Valladolid, en Yucatán, tiene un 80 por ciento de avance, mientras se mantiene el armado de rieles y durmientes en esta zona del tramo 4 que conectará a Izamal con Cancún (Quintana Roo), reportó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

También se informó el progreso del Centro de Atención a Visitantes en Palenque, Chiapas, el cual ya está en su etapa final de obra civil y pronto iniciarán los acabados de cancelería, carpintería y pintura. Las autoridades proyectan que este centro mejorará la experiencia de quienes visiten la Zona Arqueológica de Palenque.

Además, se reportó el arribo de trabes para el paradero Felipe Carrillo Puerto y las pruebas para el arrastre de cuatro tolvas de gran capacidad para el tendido de balasto cerca de Chocholá, Yucatán.

En Fonatur indicó que también en el tramo 4, cerca de Uayma, Yucatán, avanza la colocación de balasto sobre una de las dos vías montadas en la zona, mientras en Ucú fue habilitado un almacén exclusivo para el Tren Maya donde inició el resguardo de equipos y materiales para estaciones y sistemas ferroviarios.

En el inmueble, de cinco mil metros cuadrados, se almacenan fibra óptica, contadores de eje, balizas para la ubicación y comunicación de la vía con el tren, así como cable de señalización ferroviaria. Con base en logística y necesidades de instalación se podrían abrir otros dos almacenes en Cancún y Campeche.

LEG