Alcaldía Coyoacán
Foto: Alcadía Coyoacán / Giovani Gutiérrez señaló que al cierre de 2022, el presupuesto se ha ejercido con transparencia  

Coyoacán necesita del apoyo del Congreso de la Ciudad de México para avanzar en los proyectos que han sacado a la demarcación del abandono, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, sostuvo que al cierre del 2022 hay constancia de que los recursos públicos fueron empleados con transparencia, racionalidad y eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Coyoacán campaña de regularización para mercados públicos

Durante su comparecencia en el Congreso capitalino, el alcalde precisó que, quitando las partidas consolidadas y centralizadas, así como el gasto en los servicios personales, “nuestro presupuesto operativo para el año 2023 es de poco más de 632.7 millones de pesos”.

Sobre el presupuesto, Gutiérrez Aguilar subrayó que la demarcación para operar requiere un monto de tres mil 141 millones de pesos (mdp), en lugar de los dos mil 981 que le fueron asignados.

Sin embargo, destacó que como lo hicieron en 2022, los recursos solicitados serán utilizados de manera racional “para atender cuatro ejes que brindarán una mejor calidad de vida a las y los coyoacanenses”.

Detalló que entre las obras se encuentra la renovación de 10 mil luminarias, además de las 11 mil 500 ya instaladas; incrementar el estado de fuerza de la Policía, aumentar a 18 mil las acciones de poda, adquisición de vehículos para la seguridad ciudadana, Protección Civil, obras y servicios urbanos.

“Tengo la plena confianza que brindarán todo el apoyo a la gente y que su labor, tendrá como resultado, la asignación justa de recursos que le permitirán a las y los coyoacanenses seguir imparables. Que esta mesa de trabajo le diga a las y los vecinos de Coyoacán que las y los diputados y nuestro Gobierno, están 100% con ellos, siempre”.

 

LEG