Ricardo Monreal, aseguró que el Senado no aprobará imposiciones ni regresiones en materia electoral
Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal, aseguró que el Senado no aprobará imposiciones ni regresiones en materia electoral  

Al advertir que el Senado “hará las cosas bien” en caso de que llegue la iniciativa de reforma electoral, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no permitirán regresiones a conquistas ciudadanas.

Te podría interesar: VIDEO. Al menos 10 adultos mayores lesionados tras ser arrollados por un automovilista

“Hacer las cosas bien es escuchar; hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien, escuchando y consensando, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas”.

Dijo que lo que sea para bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que harán en el Senado, “por eso les garantizo que vamos a hacer bien las cosas” y llamó a no preocuparse.

Informó que en la reunión que sostuvo esta mañana con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, le dio a conocer que en la Cámara Alta se analizará minuciosamente la reforma electoral, en caso de que la Cámara de Diputados la apruebe.

“Una vez que se concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio minucioso, serio, un estudio y una revisión puntual de lo que, en la Cámara de Diputados, como cámara de origen, se apruebe”.

Te podría interesar: ¿Qué es el  INEC y cuáles serían sus funciones si desaparece el INE?

Monreal reveló que al secretario de Gobernación le dio sus puntos de vista sobre la necesidad de escuchar a los sectores y a toda la población que ha expresado su punto de vista sobre la reforma electoral.

CSAS