El Presidente celebró que los diputados aprobaran el PEF en el que se aumenta 25% las pensiones para adultos mayores.
Foto: Especial. El Presidente celebró que los diputados aprobaran el PEF en el que se aumenta 25% las pensiones para adultos mayores.  

Al asegurar que se contarán con los recursos necesarios para que se incrementen las pensiones para adultos mayores en un 25%, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación al PEF 2023.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo dijo que gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contará con una bolsa de casi un billón de pesos para apoyar a los mexicanos pobres a través de los programas sociales.

“Agradecerle a los diputados que ya aprobaron el presupuesto y para decirle a los adultos mayores que a partir de enero van a recibir el 25 por ciento más de sus pensiones, y que todo el Programa de Bienestar es el que va a contar con más presupuesto, casi un billón de pesos para los pobres, como nunca en la historia”, resaltó.

Te podría interesar: ¿Cuánto le quieren recortar los diputados al presupuesto del INE y cómo afectará?

En su edición de este 7 de noviembre 24 HORAS dio a conocer que la 4T perfila destinar 88% del presupuesto de la Secretaría de Bienestar a las pensiones del Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

De acuerdo con el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el Gobierno de México preparó un ajuste a los recursos de la dependencia de Ariadna Montiel, otorgándole otros seis mil 342 millones 57 mil 870 pesos; por lo que pasaría de 408 mil 290 mdp aprobados en 2021, a 414 mil 632 mdp en 2023.

LV