Foto: Cuartoscuro | Marcharon los mapaches; dice Sheinbaum tras movilización a favor del INE 

Luego de que cientos de personas y político de oposición marcharon contra la Ley de Reforma Electoral del presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que marcharon los “mapaches” y defensores del fraude electoral del 2006.

Te podría interesar: ¡Son unos nacos! Diputada trans de Morena provoca a manifestantes de la marcha a favor del INE

“Marchó Roberto Madrazo, el mapache principal de Tabasco, Elba Esther Gordillo, la histórica mapache, marchó Margarita Zavala que su hermano fue contratado por el Instituto Electoral en su momento para ser parte del fraude electoral del 2006”, comentó.

Tras inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa, la mandataria capitalina respaldó la Reforma Electoral, a la vez que resaltó que la iniciativa busca mayor democracia en el país con menos recursos, y no desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

A pregunta expresa de 24 Horas, sobre la especulación de la oposición, que la marcha a favor del INE muestra que 2024 la capital será gobernada por ellos, Sheinbaum dijo “no…no, no, para nada”.

Te podría interesar: ¿Cuánto le quieren recortar los diputados al presupuesto del INE y cómo afectará?

 En tanto, sobre la cifra de asistentes a la marcha por el INE, la mandataria capitalina señaló que fueron entre 60 mil y 65 mil personas, quienes asistieron a la movilización.

En cuanto, a los cuestionamientos de la cifra dadas a conocer por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum detalló el procedimiento, a la vez que indicó que solo se contabilizó los asistentes de una parte en el Monumento a la Revolución.

“El (Martí Batres) hizo una interpretación de acuerdo a una imágen de una parte al momento a la revolución, se toma la imagen del momento en que hubo el máximo de personas, y se hace una contabilidad, los metros cuadrados de esa zona, y cuántas personas había en promedio por cada metro cuadrado”, explicó.

GR