Marcelo Gallardo
Foto: AFP / Tras la contundente victoria, el nombre de Gallardo fue coreado por los miles de seguidores que acudieron a Mendoza para despedir al director técnico  

El entrenador Marcelo Gallardo finalizó su histórico ciclo de más de ocho años al frente de River Plate con una goleada por 4-0 frente al CLUB español Real Betis, en un amistoso disputado en Mendoza que completó la emotiva despedida del Muñeco.

TE PUEDE INTERESAR:Marcelo Gallardo deja la dirección técnica de River Plate

Zuculin, Montoya (en contra), Borja y Beltrán anotaron los goles para el holgado triunfo de los millonarios, en el estadio Malvinas Argentinas, ante el conjunto sevillano que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Tras la contundente victoria, el nombre de Gallardo fue coreado por los miles de seguidores que acudieron a Mendoza para despedir al director técnico que marcó a fuego al club millonario con el que conquistó 14 títulos, incluidas dos copas Libertadores.

“Fueron semanas de muchas emociones fuertes que vivimos con todo el equipo. Llegó el final del viaje, fueron más de ocho años. Hemos llorado bastante estas semanas, porque cuando te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas hoy”, dijo Gallardo.

“Gracias al hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero y los voy a extrañar. Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida”, agregó el entrenador, que de este modo abrió la puerta a un regreso en el futuro.

El 9 de diciembre, en el cuarto aniversario del memorable triunfo de River sobre Boca por la Copa Libertadores, se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del estadio Monumental. Ese acto será el último homenaje del club de la banda roja al máximo director técnico en sus más de 120 años de historia.

 

LEG