Inauguran Hospital General de Cuajimalpa
Captura: Twitter/ @IMSSBIENESTAR | Inauguran Hospital General de Cuajimalpa  

Al grito de “Se ve se siente, Claudia está presente”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital General de Cuajimalpa, que beneficiará a 200 mil personas.

“Estamos abriendo el Hospital General de Cuajimalpa (…) Cuajimalpa es la primera alcaldía de la ciudad que está entrando al programa IMSS – Bienestar”, expresó.

Te podría interesar: ¡De nuevo! Mujer se lesiona por coladera abierta en la alcaldía Venustiano Carranza

Cabe mencionar que el nosocomio fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y contó con un presupuesto de 450 millones de pesos, asimismo el equipamiento costó 269 millones de pesos.

Desde el Hospital, Zoe Robledo, director General del IMSS, detalló que en el nosocomio ha dado mil consultas, asimismo señaló que la plantilla del personal será de 641 personas.

Asimismo, indicó que este nuevo hospital cuenta con un tomógrafo, un área blanca, siete máquinas de anestesia, y un tomógrafo.

Te podría interesar: SEGALMEX debe dar a conocer denuncias ante FGR por faltante de casi 900 mdp, detectado en auditorías: INAI

En tanto, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, precisó que el Hospital de Cuajimalpa ha dado 143 consultas externas y 408 atenciones de urgencias en adultos y 497 en niños, además de 18 consultas ginecológicas.

CSAS