checo pérez
Foto: AFP / George Russell se llevó la victoria en el Gran Premio de Brasil, tras dominar la carrera desde su inicio, lo que significó también el primer triunfo de Mercedes durante 2022  

Una carrera en la que aparentaba firmar el subcampeonato en Interlagos, se convirtió en una pesadilla para Checo, pues el mexicano perdió cinco lugares en la últimas vueltas, siendo Verstappen uno de los que lo rebasó, pese a que tenía indicaciones de no hacerlo. Igualado con Leclerc en puntos, el tapatío tendrá que fiinalizar por arriba de Leclerc en Abu Dhabi para firmar el subcampeonato.

TE PUEDE INTERESAR: “Si tiene dos campeonatos, es por mí”: ‘Checo’ Pérez se molesta con Verstappen tras el GP de Brasil

George Russell se llevó la victoria en el Gran Premio de Brasil, tras dominar la carrera desde su inicio, lo que significó también el primer triunfo de Mercedes durante 2022. El piloto mexicano, Sergio Pérez, vivió una carrera decepcionante que se vio nuevamente rebasada por la polémica con su compañero, Max Verstappen.

Aunque Checo había realizado una carrera prudente, al mantenerse durante cerca de 60 vueltas entre los primeros cuatro de la clasificación, el mal manejo de neumáticos que efectuaron los austriacos y el mexicano, los llevó a perder posiciones al final del circuito, para caer hasta la séptima posición, con una nueva acción polémica, en la que su coequipero no apoyó al tapatío para cederle el sexto puesto, ya sin ninguna aspiración en esta carrera.

Max Verstappen no hizo caso a la estrategia, propuesta por el equipo pensando en el subcampeonato de Pérez, y cuando Red Bull no peleaba por más en Brasil, Max fue el último que sacó provecho de la situación adversa con los neumáticos de Checo, sin hacer caso a la solicitud del equipo.

El sexto lugar le hubiese significado al mexicano mantener una ventaja de al menos dos puntos sobre Charles Leclerc, en el segundo puesto general. Ahora, con 290 puntos para ambos pilotos, tanto Pérez como Leclerc definirán al segundo mejor piloto del año, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Posterior a la carrera, Sergio Pérez se sinceró al no encontrar explicación a lo hecho por su compañero de escudería. “No sé qué pasó, especialmente después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”, sentenció el mexicano.

En las palabras finales con su equipo también se escuchó, además del agradecimiento por radio y las disculpas tras la carrera, que el mexicano indicó “eso demuestra quién realmente es”, sobre la postura de Verstappen al negarse a trabajar en conjunto.

Con la misma cantidad de puntos, el panorama es obvio en la pelea entre Leclerc y Pérez. El que tenga un mejor resultado en Abu Dhabi, será el subcampeón mundial de la temporada.

En declaraciones posteriores, Verstappen trató de recular sobre su decisión, al afirmar que tratará de ayudar a Checo a ganar la próxima semana, en el final de temporada, aunque en su conversación con el equipo durante la carrera, simplemente pidió que le dejaran de solicitar el ceder posiciones.

RESULTADOS
NOMBRE EQUIPO TIEMPO
G. Russell Mercedes 1:38:34.044
L. Hamilton Mercedes a 1.529 s.
C. Sainz Ferrari a 4.051 s.
C. Leclerc Ferrari a 8.441 s.
F. Alonso Alpine a 9.561 s.
M. Verstappen Red Bull a 10.056 s.
S. Pérez Red Bull a 14.080 s.
E. Ocon Alpine a 18.690 s.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE EQUIPO PTS
M. Verstappen Red Bull 429
C. Leclerc Ferrari 290
S. Pérez Red Bull 290
G. Russell Mercedes 265
L. Hamilton Mercedes 240

LEG