50 niños con discapacidad
Foto: Facebook/Luis Fernando Herrera | Familiares y personal de la clínica se manifestaron y evitaron el desalojo de los casi 50 niños con discapacidad que se atienden.  

Policías de Naucalpan pretendían ejecutar una orden de desalojo en una clínica en la cual se atienden a casi 50 niños con discapacidad.

El suceso ocurrió la tarde de este 14 de noviembre en la clínica a cargo de la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, ubicada en Fuentes de Satélite, en los límites de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Tras recibir el aviso de que este día se ejecutaría una orden de desalojo, por parte de los oficiales del municipio de Naucalpan, varios padres de familia así como personal de la clínica se dieron cita para impedir el desalojo.

Te podría interesar: VIDEO. ¡Bara, Bara! Tepito se “extiende” hasta el AIFA

La orden la inició una empresa inmobiliaria llamada “Frisa”, la cual alega ser poseedora del inmueble que ha sido ocupado por la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga por 35 años.

En dicha clínica se atienden a 45 niños y adultos que padecen parálisis cerebral y autismo.

En la tarde llegaron elementos de la policía de Naucalpan para ejecutar la orden, sin embargo, tras varias horas de tensión y empujones así como de protestas, los oficiales se retiraron del sitio.

Sin embargo la disputa legal continúa y de momento los niños continuarán en la clínica.

Los colonos del sitio comentaron que la empresa Frisa presuntamente pretende tirar el sitio para montar un centro comercial y departamentos en la zona.

Te podría interesar: VIDEO. Al menos 10 adultos mayores lesionados tras ser arrollados por un automovilista

Sin embargo, la disputa por el inmueble se disputa desde 2019. En un video que circuló en redes sociales un grupo de personas vandalizaron la clínica.

Los vecinos y las asociaciones acusaron a Frisa de presuntamente mandar a las personas hacer los actos.

LEO