Foto: Facebook: Platanito Show El Original | “Yo no la maté, nomás hice un chiste": Platanito rompe en llanto en pleno show, asegura que lo quieren encarcelar
Foto: Facebook: Platanito Show El Original | Estas son las polémicas que han envuelto a Platanito.  

Platanito ha vuelto a causar polémica, ésta vez por un chiste sobre el caso Debanhi. Pero ésta no es la primera vez que el comediante toca temas sensibles durante sus presentaciones.

En un video difundido en TikTok, se observa a Platanito contar un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla, en Monterrey, Nuevo León.

Te podría interesar: Estas son las rutas de regreso seguro del Corona Capital 2022

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, dijo el comediante durante su presentación.

Lo anterior provocó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) reprobaran la burla y exigieran una disculpa pública.

Mientras que el papá de Debanhi, Mario Escobar, informó que procederá legalmente contra Platanito por burlarse de la muerte de la joven.

Otras polémicas

Años atrás el comediante realizó un chiste sobre el incendio de la guardería ABC, donde fallecieron 49 niños y 106 más resultaron lesionados.

“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación, porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, contó el payaso durante uno de sus shows.

En ese entonces, Segio Verduzco -quien da vida a Platanito- emitió un comunicado en el que pidió disculpas a nombre suyo y al de su personaje: “No tuve la sensibilidad adecuada para escoger adecuadamente el tema”, dijo.

Te podría interesar: Reportan a Casimiro Zamudio, vocalista de ‘Su Majestad Mi Banda El Mexicano’, hospitalizado

Posteriormente, en agosto de 2022, Platanito fue acusado de presunto acoso sexual por la actriz Gaby Ramírez, quien dijo emprendería un proceso legal.

“Si tengo que seguir un proceso, lo iniciare. Me tocó los senos y eso no se puede permitir. Yo me quedé callada porque yo fui amenazada”, dijo Ramírez en entrevista con el programa Venga la Alegría.

En ese momento, Verduzco negó las acusaciones y -dijo- se habría tratado de un sketch.

 

RM