colegio williams
Foto: Cuartoscuro | Cámaras del Colegio Williams captan últimos minutos del pequeño Abner.  

Cámaras de videovigilancia captaron los últimos minutos con vida del pequeño Abner, alumno del Colegio Williams ahogado durante una clase de natación.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López informó un minuto a minuto del análisis de las cámaras de vigilancia, en el que quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y salvavidas, así como del personal médico que asistió al menor.

De acuerdo al análisis de las cámaras de vigilancia, ésta es la relatoría de hechos:

8:55  – Se observa al grupo de niños, cuando inician con un precalentamiento. Segundos después, la víctima ya se encuentra al interior de la alberca y empieza a nadar.

8:56 – El niño ya se encuentra en el otro extremo de la alberca

8:59 – Abner ya está de regreso nadando en el punto inicial.

9:00 – Se observa que la maestra instructora le pide que diera otra vuelta a la alberca, no permitiéndole que salga de la misma.

9:05 – El menor deja en algún punto el flotador cilíndrico.

Por si no lo viste: Por muerte de Abner, imputan por homicidio a dos empleados del Colegio Williams

9:07 – Se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, abandonando su área de trabajo.

9:14 – Se observa que la instructora arroja una tabla amarilla y le indica al niño, que es el primero en la fila, que vaya nadando.

9:15 con 8” – Se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca. La maestra de natación arroja más tablas al carril para los niños previamente formados que realizaban clavados y no supervisa al menor en el agua.

9:15 con 16El niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca.

9:16 con 50Ana María N. se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca

9:17 con 13” – Lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso.

9:17 con 45” – Aparece el guardavidas, se aprecia que camina tranquilamente a donde era auxiliado el menor y únicamente observa.

9:18 con 09 Un hombre le da al guardavidas lo que al parecer es un teléfono, por lo que se dirige a la puerta de salida de la alberca.

Por si no lo viste: Abren carpeta de investigación por ahogamiento de menor en el Colegio Williams

9:19 con 20” – Se aproxima la doctora del campus quien realiza las labores de reanimación en el menor.

9:26 con 19”- Se le coloca al niño oxígeno

9:37 horas Recibe el reporte de emergencia una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a efecto de que acuda al lugar del hecho.

10:01 con 51 segundos Arriban elementos del ERUM, quienes realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar, conocidas como RCP.

10:05 con 25 segundos Proceden los elementos del ERUM a trasladarlo al exterior de las instalaciones de la alberca en una camilla, conectado a un tanque de oxígeno

10:12 con 21 segundos Arriba la ambulancia al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

10:31 horas Se confirma el fallecimiento del niño.

RC