softball
Foto: @Fullerton_SB/ La Selección Mexicana de Softbol derrotó a República Dominicana en su debut dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad  

La Selección Mexicana de Softbol derrotó a República Dominicana en su debut dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, que actualmente se desarrolla en Guatemala.

El partido, que se definió por una diferencia contundente de 8-1, vio salir como vencedora a Raci Miranda, tras finalizar el juego con la labor completa de seis entradas lanzadas y ocho rivales retiradas.

Con sólidas actuaciones al bate, Linnah Rebolledo y Jillian Celis se destacaron en la novena mexicana, para complementarse con los hits de Madelyn Ruffin, Marlene Espinoza, Valencia Pero y Alexandra Cassá.

En el actual certamen que reparte plazas para el Mundial, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, México arrancó con el mejor panorama posible, aunque su siguiente rival será Cuba.

Mundial asegurado

El equipo varonil de béisbol Sub-18 aseguró su pase al Mundial del próximo año, tras vencer a Puerto Rico en el Premundial y Panamericano, realizado en La Paz, Baja California, por marcador final de 6-3. Además de obtener su boleto, México participará por la medalla de bronce dentro de este certamen ante Venezuela.

Previamente, la novena mexicana había comprometido su participación en la próxima justa, cuando cayó en la última entrada ante Estados Unidos 7-8, dentro de la Super Ronda del Premundial.

 

LEG