Max Verstappen
Foto: AFP | De acuerdo al actual bicampeón de la Fórmula 1, él tuvo sus razones para no cederle el lugar al mexicano por cosas que sucedieron en el pasado  

Max Verstappen contestó a las declaraciones que tuvo su compañero de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se molesto con el piloto neerlandés por no cederle una posición en la recta final del Gran Premio de Brasil.

De acuerdo al actual bicampeón de la Fórmula 1, él tuvo sus razones para no cederle el lugar al mexicano en el circuito de Sao Paulo por cosas que sucedieron en el pasado.

Te podría interesar: “Si tiene dos campeonatos, es por mí”: ‘Checo’ Pérez se molesta con Verstappen tras el GP de Brasil

“Yo tengo mis razones por cosas que han sucedido en el pasado, tenemos que sentarnos a discutirlo”, mencionó al término de la carrera.

Asimismo, destacó que han trabajado muy bien hasta ahora y que ayudará al ‘Checo’ “a ganar en Abu Dadi” el segundo puesto de la Fórmula 1 en el campeonato de pilotos.

Por otro lado, Verstappen se refirió al incidente en el que se vio envuelto con Lewis Hamilton, piloto con el que al parecer tiene problemas desde la temporada pasada.

“Sentí que no me iba a dejar espacio y así fue. Si quiere correr así podemos hacerlo cada carrera. Afortunadamente no me afectó demasiado y pudimos recuperarnos”, sentenció.

¿Qué sucedió entre ‘Checo’ y Verstappen?

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó molesto e inconforme tras los resultados del Gran Premio de Brasil luego de que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, no le cedió una posición en la última vuelta de la carrera, por lo que el mexicano perdió puntos en la lucha por el segundo lugar en la competencia de pilotos de la Fórmula 1.

Y, es que, de acuerdo a lo que se escuchó en la radio del equipo, en la última vuelta de la carrera los ingenieros de Red Bull le pidieron a Max dejarle el lugar a ‘Checo’; sin embargo, se negó.

“¿Max, qué pasó?”, dijeron los de Red Bull. Verstappen respondió: “Se los dije desde el verano pasado, chicos. No me vuelvan a pedir eso. ¿Lo tienen claro? Les di mis razones y me mantengo en ellas”.

Te podría interesar: Canadá da su lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022; Alphonso Davies lidera la convocatoria

Al término de la carrera, en el que el neerlandés terminó en sexto lugar y ‘Checo’ en séptimo sitio, se escuchó decir al tapatío a través del radio: “Muchas gracias por ello, muchachos”.

Posteriormente, Sergio Pérez no se guardó nada y sentenció que por él, su compañero de Red Bull tiene dos campeonatos en la Fórmula 1.

“Íbamos bien con el neumático suave, pero con el medio, muy mal (…) Estoy sorprendido con lo que hizo Verstappen, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mí”, comentó el mexicano a los medios.

EAM