Foto: Cuartoscuro | ¿Sabes cuáles son los horarios del Metro?
Foto: Cuartoscuro | ¿Sabes cuáles son los horarios del Metro?  

En la Ciudad de México, es importante conocer los horarios del servicio activo del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), pues por solo cinco pesos permite trasladar (o acercar) a la ciudadanía prácticamente a cualquier parte de la ciudad.

El ingreso a este sistema de transporte puede ser a través de  un boleto adquirido en taquilla o con la Tarjeta de Movilidad Integrada, recargada igualmente en taquilla, en las terminales Point Smart, o incluso mediante un celular con cuenta de Mercado Pago.

Te podría interesar:Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo depositan el pago de noviembre?

Y en el caso de los adultos mayores, se puede ingresar con una tarjeta o identificación de adulto mayor, mostrándola al agente de Policía en torniquetes, que es el encargado de dar el paso.

El  Metro brinda un horario que varia dependiendo del día, incluyendo festivos y fines de semana.

Todos los días laborales tiene apertura de 05:00 a 00:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 06:00 a 00:00 horas. A diferencia de los domingos y días festivos cuando se encuentra disponible de 07:00 hrs. hasta las 00:00 hrs.

Te podría interesar:Todo lo que debes saber para tramitar tu credencial INAPAM

El servicio del Metro se garantiza los 365 días del año; cabe destacar que el último tren parte de las estaciones terminales a las 00:00 horas, por lo que para los que buscan un medio de transporte pasando la media noche, todavía es posible abordar en estaciones intermedias dependiendo sí ya pasó, o no, por ahí ese último convoy.

GR