Chiapas
Foto: Twitter/@OlaNoticias | Sujetos armados atacaron a balazos a policías mientras realizaban un traslado de reos en Chiapas.  
  1. Los policías resultaron heridos tras ser atacados a balazos mientras realizaban el traslado de reos en el estado de Chiapas.

El ataque armado ocurrió la tarde de este 12 de noviembre en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, en el kilómetro 167, a la altura de la comunidad de Río Florido, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), elementos de la Policía Estatal realizaban un traslado de reos del penal de Ocosingo a la prisión de San Cristóbal de Las Casas.

Te podría interesar: Ataques armados en canchas de futbol rápido en Zacatecas, dejan 6 muertos

Sin embargo, en el tramo carretero se registró un bloqueo de parte de una organización social.

Los miembros de la organización exigieron pago por el derecho de circular y avanzar en la carretera a lo cual los uniformados se negaron.

Ante la negativa, los integrantes de la organización atacaron a los policías con palos, piedras e incluso a balazos.

El ataque armado dejó heridos a los oficiales Javier N, de 46 años y Gilberto N, de 44 años, además de un reo identificado como Miguel N.

Paramédicos trasladaron a los tres heridos al Hospital de Las Culturas del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La FGE levantó una carpeta de investigación contra los responsables del ataque por los delitos de daños y homicidio en grado de tentativa.

Te podría interesar: VIDEO: Se incendia local del mercado Atemajac, en Jalisco; no hay heridos

LEO