Foto: Especial | Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas  

El presunto responsable del atentado explosivo del domingo que dejó al menos seis muertos en un centro comercial de Estambul fue detenido, anunció este lunes (hora local) el ministro turco del interior, Suleyman Soylu, a la agencia oficial Anadolu.

El presidente Recep Tayyip Erdogan y su vicepresidente, Fuat Oktay, habían dicho previamente que una mujer fue responsable del atentado, pero Soylu no lo aclaró.

Te podría interesar: Fuerte explosión en el centro de Estambul, se reportan heridos

Una fuerte explosión de origen desconocido se escuchó el domingo en la concurrida calle comercial de Istiqlal, en el corazón de Estambul, dejando heridos y al menos seis fallecidos, según medios de comunicación turcos.

La explosión se produjo poco después de las 16:00 horas (hora local), en un lapso de tiempo en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud. Se aprecia también un enorme cráter negro y a varias personas yaciendo en el suelo.

Se estima que hay al menos seis personas muertas y decenas resultaron heridas, en esta calle hay multitudes especialmente densas donde suelen salir a pasear locales y turistas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un “vil atentado” que dejó “seis muertos y 53 heridos”.

“Las primeras observaciones apuntan a un atentado terrorista” dijo el presidente ante la prensa, y añadió que “una mujer estaría implicada”, sin más precisiones.

Las autoridades no indicaron de momento si se trató de un ataque suicida.

“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Nuestro pueblo tiene que tener la certeza de que los responsables serán castigados”, prometió Erdogan.

La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.

EAM