Contingencia ambiental
Foto: Cuartoscuro | Se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su más reciente reporte, emitido a las 15:00 horas, la CAMe indicó que las condiciones meteorológicas de este 13 de noviembre seguirán provocando mala calidad del aire.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Me rompieron el pie!”: Sujetos golpean a pareja gay en restaurante de Masaryk

El sistema anticiclónico que persiste sobre el centro del país generó el acumulamiento de contaminantes en zonas del Valle de México, informó la dependencia.

“La combinación de estos factores con la alta y continua radiación solar y con temperaturas de hasta 26° C hasta el momento, han fomentado la formación de ozono en cantidad suficiente para alcanzar mala calidad del aire”, indicó.

Te podría interesar: ¿Ya es Pueblo Mágico? Inauguran letras monumentales en el barrio bravo de Tepito

La información meteorológica para el resto del día indica que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, adelantó la CAMe.

A las 20:00 horas se emitirá una actualización sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas en la zona metropolitana del Valle de México.

 

LEO