Elon
Foto: Archivo |  

La empresa Eli Lilly tuvo una pérdida millonaria de 14 millones de dólares en un día esto tras la publicación de una cuenta “fake” que usó el nuevo recurso de Elon Musk de pagar $7.99 USD. El tweet que la insulina pasaría a ser gratis fue el detonante de esto.

Luego de que la herramienta de Twitter Blue estuvo disponible para algunas regiones, algunas personas -fuera de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido- optaron por usar VPNs para poder ser parte de ello y verificar sus cuentas. 

Mientras eso ocurría otras personas lo usaban para hacerse pasar por algunas marcas y personas famosas. 

De acuerdo a la información este día la opción disponible para iPhone ya no está al alcance. 

Algunas figuras como LeBron James, George W. Bush, Tony Blair y hasta el cantante de The Strokes, Julian Casablancas fueron algunas de las figuras que fueron parte de estos bromistas que compraron verificaciones.

Ante la medida que se implementó el miércoles muchos usuarios criticaron a Musk debido a que esto podría ser objeto de las fake news o hasta estafar a personas. 

Aunque la empresa no ha anunciado de forma oficial que esta medida está en pausa. 

Musk en su cuenta oficial publicó “Tengan en cuenta que Twitter hará un montón de cosas tontas en los próximos meses. Dejaremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

De acuerdo a NBC que tomó el testimonio de un empleado de la plataforma fue que el tweet de la cuenta fake de Eli Lilly fue la detonante de esta decisión. 

LDAV