Sigue la cobertura de 24 Horas
Foto: Archivo | México finalizó en la quinta posición en el primer certamen Mundial de Baseball5  

La Selección Mexicana de Baseball5, culminó su participación en el primer campeonato mundial de la categoría, al caer ante Venezuela en el último enfrentamiento de la Super Ronda por marcador de 2-0.

A pesar del esfuerzo realizado por la quinteta nacional, que compitió dignamente en su último juego, nuevamente el aspecto mental pesó en el equipo de Alfredo Lerma, que tras ver el primer set remontado en la última entrada, con ventaja de 1-2, culminó dicho episodio favorable para los sudamericanos 3-2.

A pesar de las buenas acciones defensivas que había logrado desarrollar el seleccionado mexicano, para el segundo y definitivo set y tras varias distracciones poco vistas durante todo el torneo, México permitió una amplia ventaja de siete carreras.

Te podría interesar: Él es José Woldenberg, único orador de la marcha en defensa del INE

Con una amplia ventaja, Venezuela simplemente administró esfuerzos y hasta se dio el lujo de hacer relevos en su esquema titular, para confirmar su participación en el partido por la medalla de bronce, ante China Taipéi.

A pesar del resultado adverso, México finalizó en una nada despreciable quinta posición en el primer certamen Mundial de Baseball5.

Marian Castro, como una de las figuras recurrentes en los partidos de México, dio sus impresiones finales sobre la actuación mexicana y el histórico quinto lugar.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con el apoyo brindado, porque nadie nos conocía, ni sabían nuestras historias”, señala Marian.

La jugadora además considera que la aparición de este deporte en la escena internacional, llegó para quedarse, por la facilidad de atracción que generó en el público durante esta semana.

Te podría interesar: Detienen a Alexis N, novio de Mónica Citlalli, por presunto feminicidio

Sobre la singularidad que más valor ve en el Baseball5, Marian resalta la participación igualitaria entre ambos géneros en un mismo equipo.” La paridad y respeto que hay en el Baseball5, que permite a mujeres y hombres el competir en igualdad de condiciones, es uno de los mayores atractivos de esta categoría”.

Para ella su participación en la modalidad no finaliza aquí, ya que está dispuesta a impulsar el Baseball5 en Sinaloa, para que las próximas generaciones también disfruten de este deporte.

MG