eurojazz
Foto: Especial | Los asistentes quedaron muy a gusto de su experiencia en este concierto, mencionando que el show fue bastante divertido  

Cumpliendo su vigésimo quinto año el Festival Eurojazz en México festeja que la música es una de las expresiones culturales más importantes. Año tras año, el evento ha venido creciendo en el número de grupos y países participantes y se ha vuelto una gran tradición.

Esta semana Eurojazz presentó en su show de las 13 hrs a JazzyBit un trío proveniente de Rumania creado en 2012, que ofrece una combinación enérgica de jazz y rock, salpicada con ritmos de blues, latino y funk. El grupo describe su estilo como “jazz ruidoso”. Suena como si Hiromi cantara con Snarky Puppy, pero en un trío, dicen.

Te podría interesar: Desfile Navideño inaugura las festividades decembrinas en la CDMX

Los asistentes quedaron muy a gusto de su experiencia en este concierto, mencionando que el show fue bastante divertido, mientras que comentaron su gusto por el traer este tipo de eventos de manera gratuita.

Este festival dedicado exclusivamente al jazz europeo, ha sumado un total de 209 grupos de 21 de los 27 países de la Unión Europea, así como también de naciones vecinas como Noruega y Suiza, lo cual demuestra el éxito que a través de su trayectoria ha venido adquiriendo este encuentro a nivel internacional.

Te podría interesar: México pierde ante Venezuela y finaliza en la quinta posición del primer Mundial de Baseball5

Festivales musicales de noviembre en la CDMX

Algunos conciertos del Eurojazz tendrán sede en el Centro Nacional de las Artes (CENART), a partir del 6 de noviembre. Habrá 10 conciertos gratuitos durante el sábado y domingo del 6 al 20 de noviembre, a las 13:00 y 17:00 hrs.

EAM