Foto: Cuartoscuro | Padres de Abner explicando a medios de comunicación sobre lo ocurrido  

Luego de la muerte de Abner de 6 años en el Colegio Williams de San Jerónimo durante su clase de natación, la institución se encuentra bajo investigación por lo que se ha ampliado la suspensión de actividades. 

Mediante un comunicado la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México de la SEP ha informado que esta suspensión que inició desde el 7 de noviembre aumenta hasta el 16 de noviembre. 

Esto como medida precautoria por lo que actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco también quedan suspendidas hasta concluir con el procedimiento de investigación en curso.

De igual forma se informa que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México están realizando labores para esclarecer lo ocurrido con Abner.  

La mañana de este lunes, Abner Leonardo, de 6 años de edad, habría muerto durante una clase de natación en las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, quedando establecido como “asfixia por sumersión” en el acta de defunción, razón por la cual los padres del menor acusan al colegio de negligencia.

Tras manifestarse el martes y hacer uso de la fuerza, los familiares de Abner lograron entablar diálogo con el director dentro del plantel, el cual operaba con normalidad a excepción de la alberca, pues el colegio comentó que “los filtros se habían descompuesto”, relató Marlen, madre de Abner.

“No puede ser que el plantel reciba a los niños después de la muerte del día de ayer (lunes) de mi hijo y diciendo que no se iban a presentar (a natación), porque los filtros se habían descompuesto de la alberca”, señaló la madre.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dictaminó el cierre del plantel por tres día a fin de revisar protocolos y facilitar las averiguaciones.

LDAV