La mañana de este viernes manifestantes bloquearon las oficinas centrales del INE.
Foto: Captura de video. La mañana de este viernes manifestantes bloquearon las oficinas centrales del INE.  

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue”.

Fue la consigna que gritaron la mañana de este viernes integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales que bloquearon por unos minutos la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

En un clip difundido en Twitter por Sergio González Muñoz (@ElConsultor2) se observa a unas decenas de personas gritando consignas y ondeando banderas.

Te podría interesa: “Los reaccionarios también son mexicanos”: AMLO sobre marcha “en defensa del INE”

Al respecto, González Muñoz -quien se identifica como presidente de la Comisión de Integridad Electoral del Colegio de Abogados de América Latina- comenta:

“Acá en oficinas centrales del INE, un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza y lanzan consignan mostrando pancartas. Han tomado el edifico C. Estamos encerrados. Es mi reporte, Joaquín!”.

 

Por medio de un comunicado el INE informó que los manifestantes llegaron a las 10:45 y de acuerdo al instituto la entrada de manifestantes se dió de forma irregular cuando ingresó un automóvil visitantes y el grupo aprovechó para entrar. 

De igual forma agregan que el dirigente Héctor Hernández mencionó que esta acción se realizó bajo el argumento de lo retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local en la CDMX. 

Pero durante su lectura de manifestación mostraron su postura a favor de la reforma electoral que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Te podría interesar: Dimite fundador de la plataforma de criptomonedas en quiebra FTX

La protesta se da previo a la “Marcha por la Democracia” que tendrá lugar este domingo a las 10:30 horas, y partirá del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución.

 

LV