baseball5
Foto: @Baseball5 / La selección mexicana de Baseball5 consiguió su tercera victoria en la última jornada de la primera ronda del certamen, al superar a Hong Kong en tres sets  

La selección mexicana de Baseball5 consiguió su tercera victoria en la última jornada de la primera ronda del certamen, al superar a Hong Kong en tres sets y asignarse el triunfo 2-1.

Durante todo el encuentro, ambos seleccionados sufrieron para establecerse a nivel ofensivo y fue Hong Kong quien, de manera polémica, se llevó el primer episodio en la parte baja de la quinta entrada.

La quinteta de Alfredo Lerma respondió de manera categórica en el segundo set, para dominarlo de principio a fin y asignarse la victoria 5-0 y obligar al definitivo episodio del encuentro.

También, bajo un ambiente de nerviosismo y poca claridad con la pelota, fue México con una solitaria carrera de Marian Castro, el que logró asignarse el triunfo definitivo y su boleto para la Súper Ronda a realizarse este viernes, con la constante invitación a que el público mexicano asista a sus partidos, asignados en la cancha principal del evento, que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

Posterior al histórico triunfo, el jugador Eloy Flores se dijo orgulloso de lo que sus compañeros y él acaban de lograr, al ser la primera selección mexicana de la disciplina, sumado a la clasificación para este viernes.

“Este deporte es todo trabajo en equipo. Desde el primer día que nos conocimos, hemos compactado muy bien, a pesar de diferentes partes del país”, señala el jugador mexicano, al tiempo que reafirma su compromiso por seguir haciendo historia con sus demás compañeros.

Para Alfredo Lerma, nada ha cambiado desde el día uno, en su modo de dirigir y trabajar con su equipo. “El equipo trabaja con humildad y con respeto a cada uno de los rivales, y siempre tratamos de aprender de cada uno de ellos. Todos los equipos participantes te dejan un aprendizaje”.

México, de cara a la Súper Ronda, tendrá intensa actividad este viernes, con par de juegos asignados para comenzar la fase final, de la que saldrán los cuatro mejores del evento. La actividad comenzará desde las 9:30 de la mañana y se prolongará hasta las 19:00 horas, con Francia y China Taipéi como potenciales primeros rivales de la quinteta mexicana.

Frase

“Es todo un orgullo que teniendo pocos días de preparación y compitiendo contra equipos que tienen años jugando, estemos en el top seis de selecciones a nivel mundial” – Marian Castro

LEG