Guanajuato
Foto: Especial | Bloqueos y hechos violentos se reportan en distintos puntos de Guanajuato.  

Se registran distintos bloqueos y vehículos incendiados en carreteras de distintos municipios de Guanajuato así como hechos violentos.; hay un oficial muerto, dos más heridos y un chofer lesionado.

Los hechos ocurrieron al oriente del estado de Guanajuato, en los municipios de Cortázar, Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

A través de algunos reportes en redes sociales indican que sujetos armados robaron camiones y los usaron para bloquear las carreteras además de incendiarlos.

Te podría interesar: Denuncian otro derrame de crudo en Salina Cruz

Policías de Celaya llegaron para atender los hechos sobre detonaciones de fuego en calles de la comunidad Rincón de Tamayo.

En el sitio fueron emboscados por civiles armados el cual dejó un oficial muerto y dos heridos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

Jesús Rivera, secretario de la SSCC, informó que hay un conductor de un camión herido el cual ya fue atendido y se encuentra estable.

Dicho conductor intentó evitar que le robaron su unidad para usarlo en los bloqueos.

Te podría interesar: Jornada violenta deja 3 heridos y 9 muertos

El secretario indicó que en Celaya se registraron tres bloqueos en la vía alterna a Villagrán, en Los Olivos y la Zona Industrial.

En los distintos puntos ya trabajan elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, Fuerza de Seguridad Pública del Estado y policías municipales.

De momento no hay detenidos.

La línea de autobuses comercial ETN Turistar, indicó que suspendió sus operaciones con destino a Celaya, Salamanca y Querétaro debido a los bloqueos.

De igual manera la línea informó hace unos instantes que se reanudó el servicio con normalidad.

LEO