CONCILIACIONES
Foto: Gobierno CDMX / Díaz de León informó que se logró un acuerdo en el 82.15% de los casos  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el primer mes de operación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en la capital del país, se lograron 930 conciliaciones a favor de mil 707 trabajadores y se atendió a 10 mil 735 personas para informes y asesoría jurídica.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, resaltó que estas cifras son el resultado del Centro de Conciliación, pues indicó que de seguir la Junta de Conciliación y Arbitraje, estos casos seguirán en procedimiento.

Asimismo, comentó que en este nuevo modelo “llega la persona afectada de manera directa, no es que todo sea a través de un abogado, puede ir acompañado de un abogado, pero es preferible que haya conciliación directa y eso facilita el proceso”.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, recordó que el Centro de Conciliación Laboral inició operaciones el pasado 3 de octubre, y que hasta el momento ha recibido a 10 mil 735 personas, quienes acudieron para solicitar una asistencia en materia laboral, asesoría jurídica y hasta el inicio de un procedimiento.

Resaltó que se lograron 930 conciliaciones gracias a la participación de mil 707 personas trabajadoras, quienes llegaron a un acuerdo con sus empleadores que implicó un monto de 75 millones 170 mil 845 pesos en favor de los trabajadores.

 

LEG