Foto: CONADE |  

La Selección Mexicana de Baseball5, derrotó a su similar de Túnez en el segundo enfrentamiento de la Super Ronda de ambos combinados, en lo que fue un partido muy disputado por ambos conjuntos y en el que la localía peso, con un público completamente volcado con su equipo.

A pesar del nerviosismo, que por momentos fue palpable en toda la cancha central, México se llevó el primer set en el enfrentamiento que se tuvo que definir en extra innings y la séptima entrada, para que la localía pasara del empate a una carrera, para cerrar la victoria parcial por 4-1.

Tras el primer episodio y los nervios dejados de lado, la quinteta nacional jugó con mayor efectividad defensiva y la suficiente calidad para posicionarse en posición de anotar, aunque enfrente tuvo a un rival que vendió cara la derrota, para entregarle al público presente un nuevo set con dramatismo y buenas acciones en bases.

A pesar de los esfuerzos de la visita, el equipo de Alfredo Lerma consiguió dos importantes carreras en el segundo episodio, con sólidas actuaciones de Marian Castro, Eloy Flores, Nelson Rodríguez y Yamilet Sandoval, que significaron la victoria final a favor de los mexicanos.

Posterior a la victoria y la opción a pelear el bronce, Nelson Rodríguez apeló a un cambio emocional en el equipo, para dar una muestra totalmente distinta a lo presentado ante China Taipéi más temprano. “Nuestra actitud fue muy diferente en la mañana y supimos ajustar bien nuestras emociones, al igual que la defensiva, que fue lo único que nos pidió el entrenador en aspectos técnicos”.

Para Yamilet Sandoval, fue clave la conversación que mantuvieron tras la caída ante China Taipéi. “En el primer juego creo que nos sentimos conformistas. Contra Túnez hicimos lo que debíamos, teniendo la defensa como principal clave y la unión entre el equipo, que ha sido nuestra mayor fortaleza”.

Este sábado, México tiene agendado su tercer y último encuentro de esta Super Ronda, cuando se mida al seleccionado venezolano a las 13:00 horas en la cancha principal del Zócalo capitalino.

LDAV