navidad
Foto: Quadratin / “Nos encontramos listos para recibirles en este espacio lleno de naturaleza y olor a Navidad, que fortalece lazos familiares”, añadió Macario Herrera Herrera  

Tras meses de trabajo, productores de árboles de Navidad de Xonacatlán tienen listos más de 20 mil ejemplares para su corte y que lleguen a adornar los hogares en las fiestas decembrinas. Este año representa una esperanza de duplicar sus ventas, tras dos años complejos por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad y juegos de mesa: las mejores opciones para estas fiestas

“Nos hemos esforzado para ofrecer un producto de calidad para que esté en sus hogares como símbolos de paz”, expresó Jesús Almeida García, presidente de la Asociación de Productores de Árboles de Navidad de Xonacatlán, en el primer corte de árbol de la temporada 2022.

“Nos encontramos listos para recibirles en este espacio lleno de naturaleza y olor a Navidad, que fortalece lazos familiares”, añadió Macario Herrera Herrera, dueño de la plantación Corralito Viejo.

Xonacatlán es uno de los principales municipios productores de árboles de navidad, cuenta con 110 hectáreas con especies como pino, oyamel y ayacahuite, divididas en 64 plantaciones que dan empleo directo a más de 300 personas.

Las comunidades de Santiago Tejocotillos y San Miguel Mimiapan, ofrecen a las familias vivir la experiencia de asistir a la plantación, elegir y cortar su árbol de Navidad; además, de disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, actividades recreativas y venta de artesanías navideñas.

FIESTAS

Los productores de Xonacatlán, Estado de México, tienen listos 20 mil ejemplares para la época decembrina.

LEG