violencia
Foto: Cuartoscuro / archivo / Hombres armados atacaron a balazos el Bar Lexus de Apaseo el Alto que dejó como saldo nueve muertos  

Balaceras contra asistentes de un bar y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, dejaron como saldo nueve personas muertas y por lo menos tres heridos así como al menos una decena de detenidos.

En Tizapán El Alto, Jalisco, a la altura de la comunidad de Mismaloya, un operativo de la Guardia Nacional desató una balacera que inició cerca de las 12:00 horas de este jueves, reportaron medios locales.

Tras lo ocurrido, las autoridades aprehendieron a 12 personas y les aseguraron armas de múltiples calibres y equipo táctico; asimismo, descartan que se hayan presentado heridos, como ocurrió el pasado 6 de noviembre, donde tres personas resultaron lesionadas.

En Nicolás de los Garza, en Nuevo León, policías municipales y sujetos armados protagonizaron una ráfaga y posterior persecución, donde un elemento resultó herido y cinco personas más están detenidas, por el presunto robo de una camioneta.

La agresión inició luego de que los supuestos delincuentes se negaron a pararse en un filtro de seguridad, cuando viajaban a bordo de un automóvil negro; en su lugar, intentaron huir. Además, sustrajeron una camioneta roja en la que viajaba una mujer y un menor de edad, mismos que resultaron ilesos.

ATAQUE EN APASEO

Guanajuato suma su tercer día bajo fuego, esta vez en el municipio de Apaseo El Alto, donde nueve personas fueron asesinadas tras una balacera en el bar Lexus, entre ellas, cinco hombres y cuatro mujeres; también hirieron a dos mujeres más que permanecen hospitalizadas.

De acuerdo con las autoridades, un comando armado irrumpió en el lugar a bordo de una camioneta y dispararon en contra de los asistentes.

Elementos policiacos acudieron al lugar y decomisaron dos vehículos y dos cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

 

LEG