use your illusion
Foto: Especial / Tras su lanzamiento, Use Your Illusion I alcanzó el número 2 y Use Your Illusion II ocupó la posición número 1 en la lista Billboard 200 al mismo tiempo  

El icónico álbum de la clásica banda de Hard Rock Guns N’ Roses Use Your Illusion, vuelve con una versión súper extendida y de súper lujo que incluye las versiones roja I y azul II que vieron por primera vez la luz en 1991.

Este box set definitivo incluirá 97 canciones, 63 de las cuales son pistas de audio y videos inéditos, un libro de 100 páginas con fotos e imágenes nunca antes vistas y un tesoro oculto de coleccionables y documentos de archivo.

Tras su lanzamiento, Use Your Illusion I alcanzó el número 2 y Use Your Illusion II ocupó la posición número 1 en la lista Billboard 200 al mismo tiempo, vendiendo más de 500 mil copias en las primeras dos horas de lanzamiento, con unas ventas estimadas de más de 685 mil y 770 mil dólares, respectivamente, dentro de la primera semana del lanzamiento.

Use Your Illusion I presenta la versión grandilocuente de la banda de Live and Let Die de Paul McCartney, el éxito Top Ten Don’t Cry y lo que NPR describió como “una de las mejores baladas de hard rock”. El himno de los 90 y elemento básico de MTV, November Rain, que alcanzó el tercer lugar en la lista Hot 100 de Billboard, pasó un total de 30 semanas en la lista y tiene el título del primer video de la década de los 90 en alcanzar la marca de mil millones de visitas. Actualmente en la plataforma YouTube, se acerca a los 2 mil millones de visitas.

November Rain ahora incluye una orquesta real de 50 piezas por primera vez en 2021 grabada, dirigida y arreglada por el compositor ganador del premio Grammy y nominado al premio Emmy Christopher Lennertz.

Por su parte, Use Your Illusion II presenta el sencillo Top 50 de la banda, You Could Be Mine, canción seleccionada por el cineasta James Cameron para servir como soundtrack oficial de su película Terminator II, la cual fue también un rotundo éxito, también incluye Civil War, que alcanzó el número 4 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, Knocking On Heaven’s Door de Bob Dylan, además de una versión alternativa de Don ‘t Cry” con diferentes letras. Esta versión está disponible a partir de hoy de la mano de Universal Music.

LEG