Iga Swiatek
Foto: AFP / Dotada de 15 millones de dólares, la United Cup se disputará en Brisbane, Perth y Sídney  

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, y el español Rafael Nadal, segundo de la ATP, iniciarán su temporada de 2023 a finales de diciembre participando en la United Cup en Australia, anunciaron los organizadores de este nuevo torneo por equipos nacionales mixtos.

TE PUEDE INTERESAR: “No sé cómo lo he conseguido”: Iga Swiatek alza su primer título del US Open al vencer a Ons Jabeur

Dotada de 15 millones de dólares, la United Cup se disputará en Brisbane, Perth y Sídney. Esta competición reunirá a 18 equipos mixtos de otros tantos países, cada uno compuesto por cuatro mujeres y cuatro hombres, durante once días de competición a partir del 29 de diciembre.

Entre los otros jugadores que participarán en este torneo que sustituye a la ATP Cup, figuran el australiano Nick Kyrgios, finalista del último Wimbledon, o la francesa Caroline Garcia, que acaba de conquistar el Masters femenino.

Casper Ruud, cuarto jugador mundial y finalista del último Roland-Garros, liderará al equipo de Noruega, mientras que Alexander Zverev, gravemente lesionado en junio pasado en semifinales en Roland-Garros, planea realizar en este torneo su regreso a la competición.

Las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney albergarán cada una dos grupos de tres equipos en una fórmula de round-robin del 29 de diciembre al 4 de enero. Cada partido comportará dos duelos de individuales masculinos, dos de individuales femeninos y un dobles mixto.

El vencedor de cada grupo se clasificará para la fase final. Esta competición entra en el marco de la preparación al Open de Australia (16-29 de enero).

LEG