Foto: Quadratín |  

De un total de 15 cuerpos exhumados y rescatados hasta septiembre del presente año de las fosas clandestinas de la Colonia Revolución, de Santa Ana Atzacan, cuatro ya fueron identificados a través de las pruebas de ADN realizadas en el Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, y entregados este viernes a sus familias.

Gracias al trabajo interdisciplinario del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba y la Fiscalía Especializada, estas cuatro personas han logrado regresar a sus familias.

Por si te lo perdiste: #ElINENOSETOCA: Todo lo que hay que saber de la marcha en defensa del INE que cuestiona AMLO

Entre los cuerpos rescatados y entregados dignamente se encuentra Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán, quien fue reportado como desaparecido desde el 7 de julio del presente año.

También fue exhumado y hoy entregado el cuerpo del joven transgénero, Víctor Oscar Romero Hernández, Kelly Romero Hernández, de 25 años de edad y con domicilio en Orizaba, reportado como desaparecido desde el 8 de julio del presente año.

Dos cuerpos más también fueron entregados, pero se desconoce su identidad debido a que la familia pidió el anonimato ante el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

Por si te lo perdiste: La ASSA elige a su nueva secretaría general, Ada Salazar Sosa

Cabe mencionar que 11 cuerpos aún permanecen en calidad de desconocidos pero en investigación en las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, para su reconocimiento y entrega a sus deudos.

Este predio con fosas clandestinas fue asegurado el 15 de julio de este año, el cual se encuentra asentado en Privada Camino de Servidumbre de la Calle Luis Ordaz, en la Colonia Revolución del municipio de Santa Ana Atzacan.

Pero días después, el predio de barda de color blanco y portón negro fue cateado, una vez que el juez liberó la orden y hasta el 2 de septiembre llevaban nueve cuerpos recuperados.

LDAV