Fórmula 1 gran premio de brasil
Foto: 4° lugar en Brasil obtuvo Checo en 2016 y 2021; es el mejor puesto para el mexicano en Sao Paulo, mientras que Leclerc ha logrado como máximo el quinto sitio  

El cierre de temporada en la Fórmula 1 lleva su penúltima carrera del año a Brasil, con el Gran Premio sudamericano y la única lucha en puerta por el subcampeonato de pilotos entre Sergio Pérez y Charles Leclerc.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez nunca imaginó lo que iba a provocar en México con sus carreras en la Fórmula 1

El tercer lugar conseguido en México por Checo, que se combinó con la mala carrera que tuvo el estelar de Ferrari, ubicado en la sexta posición, dejó al nacido en Guadalajara como segundo lugar del Mundial de Pilotos, con un total de 280 puntos y cinco de diferencia con Leclerc.

Aunque su más reciente experiencia dentro del circuito de São Paolo le arrojó un cuarto lugar general, Checo ha tenido un historial inconsistente durante su carrera en la máxima categoría motor. Sumado al resultado de 2021, tiene otro cuarto lugar en 2016, cuando era parte del Sahara Force India Team y un sexto lugar en 2013 con McLaren.

Su rival en turno tampoco puede presumir un historial positivo en Brasil, con un quinto lugar obtenido en la temporada anterior para la escudería Ferrari. Previo a esta carrera, al menos por parte de ambos pilotos involucrados, ha existido respeto y admiración por su talento, y han advertido que no tendrían problemas en arriesgar más de la cuenta si se presentan oportunidades para ello.

Para poder proclamarse como subcampeón de esta temporada, el panorama es complejo para el mexicano, ya que debería sumar 21 puntos más que el estelar de Ferrari. En un caso hipotético, si Checo gana el sprint, la carrera y la vuelta rápida, Leclerc no debería sumar más de 13 puntos durante los días de competencia.

Aunque por lo disputado que ha resultado el año en ambos casos y el aspecto puntual de la mejoría de Mercedes con sus dos coches, no se tendría que contemplar un escenario en el que el subcampeonato se defina en Brasil.

NÚMERO

4° lugar en Brasil obtuvo Checo en 2016 y 2021; es el mejor puesto para el mexicano en Sao Paulo, mientras que Leclerc ha logrado como máximo el quinto sitio

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
M. Verstappen Red Bull 416
S. Pérez Red Bull 280
C. Leclerc Ferrari 275
G. Russell Mercedes 231
L. Hamilton Mercedes 216

LEG