salina cruz
Foto: ADN Sureste / Pescadores denuncian contaminación de playas, una vez más  

A seis días de haberse presentado un derrame de hidrocarburos en la playa de bahía La Ventosa, en Salina Cruz, Oaxaca, este jueves pescadores de esta agencia municipal denunciaron un nuevo accidente.

Con este suman un total de cinco en el destino, entre octubre y noviembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Surge nuevo derrame de hidrocarburos en playa de Salina Cruz

En días pasados, los trabajadores del mar sostuvieron una reunión con autoridades donde los señalaron de extorsionadores y de solo estar pidiendo dinero con la contaminación, argumentando que estos derrames son provocados, aseguraron.

“Nosotros les respondimos que si piensan que solo estamos causando daño, entonces que levanten sus tuberías y se las lleven a otro lado a contaminar”, explicaron los representantes de barra libre de Tehuantepec.

El 23 de octubre, vecinos de las Salinas del Marqués, Playa Brasil, Chipehua, Playa Cangrejo, de los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec, habían denunciado derrames previos.

Acusaron que en los arenales se podía observar una mancha negra y residuos de hidrocarburo, sin contar con el mal olor que desprendíane.

Tras el accidente fueron interrumpidas las actividades pesquera y turística.

Otro caso más se reportó el 19 de octubre en las mismas playas, sin que hasta el momento se conozca el origen; lo que si se conoció fue la muerte de peces por el combustible.

 

LEG