CRISTIANO RONALDO
Foto: AFP / Cristiano Ronaldo está llamado a ser una de las figuras a seguir en la próxima Copa del Mundo, quien pese a sus 37 años, sigue siendo factor para las aspiraciones de Portugal  

Cristiano Ronaldo está llamado a ser una de las figuras a seguir en la próxima Copa del Mundo, quien pese a sus 37 años, sigue siendo factor para las aspiraciones de Portugal; ante el que apunta a ser su último Mundial, el máximo goleador de la historia desea más que nunca trascender en el único torneo que le falta por ganar.

TE PUEDE INTERESAR:Cristiano Ronaldo y la reconciliación en Manchester

A pesar de vivir uno de sus momentos más inciertos a nivel profesional, en un club inestable como lo es hoy el Manchester United, Cristiano Ronaldo llegará a Qatar 2022 para disputar su quinto Mundial con la Selección de Portugal, y la ilusión de hacer un torneo memorable para un país que ha visto su mejor historia a nivel futbolístico, con CR7 como figura estelar.

Luego de haber participado en Alemania 2006 y continuar con Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Ronaldo llega a este evento con un total de 17 partidos jugados y siete anotaciones, aunque con la frustración de nunca haber logrado trascender con Portugal.

La redención de Ronaldo llegaría en 2016, con el campeonato de la Eurocopa, que aumentaría con la primera edición de la Nations League en 2019, aunque el cuadro dirigido por Fernando Santos aún sigue sin consolidarse en el evento estelar del futbol mundial.

Con 37 años, y tras haber superado recientemente la marca de los 700 goles a nivel de clubes, Ronaldo demuestra aún estar en condiciones óptimas para rendir en un alto nivel de exigencia, aunque su equipo actual no mejora como grupo. Al ser máximo anotador de Portugal, con más de 100 goles, es imposible pensar en otro referente de dicha nación, al haber superado desde hace años lo hecho por Figo o Eusébio en el pasado.

La quinta y potencialmente última experiencia del astro lusitano llegará en Qatar, acompañada de una de las mejores generaciones que ha logrado producir Portugal, con compañeros como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão, Otávio, João Félix, Rubén Dias y los experimentados Rui Patricio y Pepe, como figuras estelares.

Su camino directo los coloca en el grupo H, para enfrentar a Ghana, Uruguay y Corea del Sur, con Cristiano Ronaldo como la figura a seguir y con la ilusión de toda una nación en su espalda.

JUGADORES CONVOCADOS A CINCO MUNDIALES DISPUTADOS
NOMBRE PAÍS COPAS
Antonio Carbajal México Brasil 1950 a Inglaterra 1966
Lothar Matthäus Alemania España 1982 a Francia 1998
Gianluigi Buffon Italia Francia 1998 a Brasil 2014
Rafael Márquez México Corea-Japón 2002 a Rusia 2018
Cristiano Ronaldo Portugal Alemania 2006 a Qatar 2022

LEG